miércoles, 19 de noviembre de 2014
Ese dulce mal
La psicología humana es demasiado compleja; David, para sobrevivir a una ruptura amorosa con un amor imposible, se crea otra personalidad para soportar su propia e insulsa vida. La autora trató con perfecta armonía los laberintos mentales de su protagonista, demostrando que tanto en la ficción como en la vida real, cada quien cree lo que le conviene.
Por si no te vuelvo a ver
Novela ambientada en la época de la Revolución Mexicana. Una niña es vendida a un prostíbulo porque es el único futuro que se puede asegurar en un México rural, carente de educación. Meche, con apenas 13 o 14 años queda embarazada, con el paso del tiempo se da cuenta del futuro oscuro que le depara la vida a su Gilberto. Una historia en donde los lazos de la vida se desunen
para volverse a unir entre lágrimas, pinturas y deseos de compañía.
para volverse a unir entre lágrimas, pinturas y deseos de compañía.
El Invierno de Frankie Machine
miércoles, 5 de noviembre de 2014
Destripador de Stefan Petrucha
Lectura para los adolescentes interesados en sumergirse en la literatura de detectives. El joven Young se enfrenta a diversas situaciones que lo llevarán a dudar de su verdadera identidad como adolescente huérfano en Nueva York, él quiere ser detective pero su futuro no es muy prometedor hasta que diversas circunstancias lo llevan a formar parte de una sociedad secreta compuesta por los mejores detectives del mundo. Petrucha maneja de manera loable los diálogos de tal manera que uno como lector se mete en la piel y en la desesperación vivida por los personajes.
Amphitryon de Ignacio Padilla
Lectura obligada para los amantes de la era nazi. ¿Cómo saber que la persona con quien compartimos nuestra vida es realmente quien dice que es? Todo un laberinto de identidades que lleva al lector en una vorágine de pesadillas humanas en donde la ansia de redención nos dejará un interesante sabor de boca. Escrito por Ignacio Padilla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)