sábado, 6 de junio de 2015

Perdida

Libro. Perdida de la brillante Gillian Flynn. No sé cómo empezar la reseña de este libro, para ser sincera... Primero vi la película y después me enteré que está basada en un libro, y sí, el síndrome de la nerda lectora me obligó a conseguirlo, gracias al Universo lo encontré a un super precio por ser de segunda mano. 

Ok, here we go. Es un thriller con máscara de historia romántica, claro, ciertos dejos de romanticismo se hacen presentes en la historia, pero no, este un thriller en todo su esplendor. Amy y Nick son una pareja de casados que enfrentan la crisis de los siete años, el libro abre con la primicia de la desaparición de Amy y sus consecuencias; la autora usa su ingenio para meternos en la cabeza los argumentos de ambas partes de la historia, tanto de Nick como de Amy, y en los misterios de su vida matrimonial. Me encantó el hecho de que Flynn usó una voz femenina y una masculina para relatar las perspectivas de la misma historia, porque no todo es lo que parece...

Y debo añadir que Amy es mi ejemplo a seguir (en algunas cosas) aunque también es una demente en el mejor sentido de la palabra; las descripciones, los sentimientos, las percepciones están hermosamente relatadas para sentir que somos nosotros los que estamos pasando por esa crisis. Desesperación, lujuria, amor, TODO tiene lugar en esta historia. Definitivamente uno de mis libros favoritos y que no pude dejar hasta haberlo devorado por completo.

Película. Es una de las mejores adaptaciones de una obra literaria que he visto en mi vida. La preciosa Rosemund Pike encarnada a Amy Elliot y Ben Affleck a Nick Dunne, simplemente el cast es perfecto, las locaciones, la dirección, las actuaciones, todo, TODO, es perfecto.

La voz de Rosemund Pike es la encarnación idónea del personaje. Sentí el mismo efecto que con el libro, te internan en un estado donde vives lo mismo que los personajes, porque ¿quiénes somos realmente? ¿En quién nos convertimos cuando nos casamos? ¿Qué clases de monstruos salen a flote cuando la convivencia es diaria? ¿Qué estamos dispuestos a hacer para traer de vuelta al ser amado? ¿Realmente vale la pena?

Libro y película son igualmente espectaculares, empate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario