lunes, 16 de febrero de 2015

El Juego de Ender

Novela ganadora de varios premios cuando fue publicada allá en la década de los 80's. Sin embargo, su adaptación cinematográfica vio la luz apenas en el 2013. 

Novela. El juego de Ender de Orson Scott Card. Lo devoré en tres días, en el camión, en mis breaks; un novelón. La Tierra está en guerra contra los Insectores, unos seres que parecen bichos gigantes que desarrollaron tecnología militar para conquistar otros mundos, incluyendo, por supuesto, nuestro adorado planeta Tierra. Debido a esto, los países se unen, creando escuelas militares donde los niños son entrenador para comandar las fuerzas guerreras humanas. Ender, bautizado con el nombre de Andrew es un tercero, un  paria al que se le permitió nacer con el objetivo de comandar y eliminar a los Insectores. La novela es bastante violenta desde un punto de vista actual, en donde a los niños no se les deja ser niños, los juegos son siempre de guerra, el objetivo: SOBREVIVIR.

Película. El juego de Ender dirigida por Gavin Hood. A mí parecer una buena adaptación del libro, los efectos especiales hacen lo suyo, sin dejar atrás la problemática que sigue a Ender, ¿ser un instrumento de destrucción masiva sin perder la compasión? El cast es perfecto.

Veredicto: tanto la película como el libro son geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario