Había una vez un libro escrito de una manera tan deliciosa, que enganchaba a sus lectores con los primeros hilos de su historia, que hacía promesas de profundos pesares y de taquicardia con cada capítulo...
Eso es " El Jardín Olvidado" de Kate Morton. Encontré este librito en una de mis aventuras por la zona de libros de un Walmart en esta preciosa ciudad de Ángeles, y me sorprendí de lo bellamente relatado que está. Narra la historia de Elisa, Nell y de Cassandra, en tres tiempos diferentes que son parte del tejido de la trama.
Morton usa palabras exquisitas (no se me ocurre otra descripción) para expresar los sentimientos humanos más nimios, y las características más deliciosas de los acontecimientos de la historia.
Nell fue hallada por su padre en un muelle, completamente sola y con una maletita que contenía todo su pasado encapsulado, creció creyendo que era alguien, y a la edad de 21 años descubre que no, que no es quien ha creído que había sido toda la vida... Comienza la búsqueda, comienzan las frustraciones: ¿qué es lo que define quienes somos? ¿nuestra familia? ¿nuestro carácter? ¿nuestro pasado? Cassandra, su nieta, comienza la búsqueda del origen de Nell para aclarar el misterioso pasado que envuelve a su abuela, y a la Autora de cuentos de hadas, Elisa Makepeace...
Un libro al que vale la pena esperar en cada esquina recóndida de sus páginas, promete placer y mucho más... promete un bello dramón familiar, una de mis cosas favoritas en todo el universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario