domingo, 25 de enero de 2015

Horns

Libro. "Horns" de Joe Hill. Por ahí dicen que el amor es del diablo, y esta obra no podría estar más de acuerdo. Iggy Perrish perdió a su novia hace un año aproximadamente, alguien la violó y asesinó. Tal como están las cosas y debido a que Ig fue el último en verla todas las sospechas recaen en él. Obra bastante oscura de una manera demoníaca y humana al mismo tiempo. Ig es bendecido -o condenado- a convertirse en una especie de demonio ambulante que con sus nuevos poderes indagará y encontrará al asesino de Merrin. Es un thriller extremo, en donde el lenguaje es el arma de doble filo del escritor, te puede llevar desde la exuberancia del amor hasta el hueco más oscuro de la miseria en el alma humana. 
Al terminar este libro, aparecieron preguntas del tipo ¿hasta dónde podríamos llegar por amor? ¿Qué haríamos para vengar la muerte de un ser querido o, para evitarle un dolor inmenso? Todos somos humanos, y todos tenemos oscuridad en alguna parte de nuestro interior, la decisión es: ¿seguir a la luz o abrazar nuestra mortal oscuridad?

Película. Dirigida por Alexandre Aja. Es una adaptación que me dejó con un sabor de boca similar a la que tuve a mis 16, 17 años cuando vi la adaptación de Twilight en el cine, se veía demasiado buena para ser verdad. Pertenezco a la generación de Harry Potter y soy fan de Daniel Radcliffe, y su actuación es lo único que encuentro salvable en este film, el resto es parafernalia de relleno. Sin embargo, algunos detalles añadidos por gusto del guionista o del director se me hicieron graciosos pero una perdida de tiempo, quitando importancia o de plano anulando ciertas cosas que darían luz a la personalidad de Lee, el mejor amigo de Ig y Merrin, y a toda la historia en general.
Como admiradora del libro no puedo dejar de quejarme de que se le haya quitado esa aura de espiritualidad a la casa del árbol y que la hayan dejado como una casa normal, podrida y fea en un árbol podrido y feo ¿CÓMO? El actor que interpretó a Lee no me gustó para nada, los efectos hicieron su trabajo, pero encontré las locaciones y el entorno un poco demasiado rebuscados. En fin, de nuevo, nada supera al libro. 

2 comentarios:

  1. Excelente reseña Celeste ! sin duda se me antoja montones leer el libro, ya nos leemos por estos rumbos, saludos .

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar